La
lucha por el liderato de las televisiones de pago cada vez es más grande. Esto
se debe principalmente a que entre las tres grandes operadoras de
telecomunicaciones, ofrecen prácticamente todo el fútbol nacional de los
canales de beIN LaLiga (Liga Santander y Copa del Rey), LaLiga 1l2l3 (segunda división) y beIN Sports (Champions
League y Europa League) de esta temporada.
¿Diferencias? Los precios entre
unas y otras entidades son muy distintos. El motivo, es que cada uno exigen contratar
distintos paquetes combinados (teléfono fijo, móvil, internet, etc…). Se trata
de una guerra en la que las promociones para captar clientes parece no tener
fin.
¿Se traslada este conflicto también a Google? ¿Qué encontramos a la realizar determinadas búsquedas?
Seo Movistar
Según Sistrix, la web de Movistar utiliza 2.127 keywords para posicionarse en resultados cuya búsqueda esté relacionada con fútbol.
Seo Vodafone
Por su parte, Vodafone tiene implantadas a lo largo de sus contenidos 1.764 palabras relacionadas igualmente con la keyword, fútbol".
Seo Orange
Orange, es la que menos keywords utiliza en relación a la palabra fútbol.
Ahora, hacemos la búsqueda en Google de "contratar fútbol", Orange se encuentra en séptima posición, mientras que Movistar (1ª) y Vodafone (2ª). Xataca utiliza 1554, palabras en relación al fútbo, por el mismo motivo aparece mejor posicionada que Orange.
Esto confirma, la importancia de utilizar keywords. Es necesario saber qué palabras utilizan los usuarios y, la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario