sábado, 10 de diciembre de 2016

Orange, Movistar y Vodafone, un "Derbi" a tres

La lucha por el liderato de las televisiones de pago cada vez es más grande. Esto se debe principalmente a que entre las tres grandes operadoras de telecomunicaciones, ofrecen prácticamente todo el fútbol nacional de los canales de beIN LaLiga (Liga Santander y Copa del Rey), LaLiga 1l2l3 (segunda división) y beIN Sports (Champions League y Europa League) de esta temporada.

¿Diferencias? Los precios entre unas y otras entidades son muy distintos. El motivo, es que cada uno exigen contratar distintos paquetes combinados (teléfono fijo, móvil, internet, etc…). Se trata de una guerra en la que las promociones para captar clientes parece no tener fin.

¿Se traslada este conflicto también a Google? ¿Qué encontramos a la realizar determinadas búsquedas?


Seo Movistar

Según Sistrix, la web de Movistar utiliza 2.127 keywords para posicionarse en resultados cuya búsqueda esté relacionada con fútbol.

Herramienta Sistrix Movistar
Seo Vodafone

Por su parte, Vodafone tiene implantadas a lo largo de sus contenidos 1.764 palabras relacionadas igualmente con la keyword, fútbol".
Herramienta Sistrix Vodafone

Seo Orange

Orange, es la que menos keywords utiliza en relación a la palabra fútbol.

Herramienta Sistrix Orange


Ahora, hacemos la búsqueda en Google de "contratar fútbol", Orange se encuentra en séptima posición, mientras que Movistar (1ª) y Vodafone (2ª). Xataca utiliza 1554, palabras en relación al fútbo, por el mismo motivo aparece mejor posicionada que Orange.

Esto confirma, la importancia de utilizar keywords. Es necesario saber qué palabras utilizan los usuarios y, la competencia.

Resultados de búsqueda de Google


No hay comentarios:

Publicar un comentario