Se trata de una página webs con contenidos de todo tipo, desde contenido deportivo, hasta telefonía móvil. ¿Cómo es posible que consiga posicionarse ante ésta búsqueda? Pues bien, como dije en el post anterior, existen numerosas técnicas para conseguirlo. ¿Recordáis las palabras clave?
Según la herramienta Sistrix, Xataka, utiliza 385.378 keywords. Un número elevado si, además, nos fijamos en que 73.034 de esas palabras están posicionadas en los primeros 10 resultados de búsqueda.
Es interesante hacer la siguiente observación:
Es cierto que esta web, consigue posicionarse en los primeros resultados ante la búsqueda "plataformas televisión de pago para ver el fútbol", pero si cambiamos la búsqueda a "canales fútbol", aparece en la 8 posición.
Ahora, vamos a tener en cuenta el siguiente detalle: los competidores.
Podemos ver que los competidores de xataka, son webs y blogs relacionados con el mundo de las tecnologías (móviles, televisores, ordenadores, etc.), nada que ver con información deportiva. Pero, si un usuario utiliza como una de las palabras clave, televisión ("plataformas televisión de pago para ver el fútbol"), Xataka si consigue posicionarse debido a la cantidad de contenido y palabras clave relacionadas.
Es por eso, que cuándo se realiza una búsqueda con la intención de encontrar información similar (en este caso, saber qué canal o televisión de pago existe para ver fútbol), Xataka, baja de posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario