Este
blog nace con la necesidad de evaluar los tipos de resultados ante búsquedas
relacionadas con la actualidad
deportiva y, las páginas que mejor posicionan para dicha búsqueda,
así como la comparativa de canales
de fútbol de pago u otras plataformas de información,
se trata de un nicho en el que resulta difícil posicionarse debido a la
cantidad de entidades que operan en él.
Antes de empezar,
es necesario tener en cuenta todas aquellas herramientas clave, así como
consejos básicos, para conseguir visibilidad en los resultados de búsqueda.
Todo el mundo
utiliza Google para encontrar cualquier tipo de información. No es una
novedad que el gigante de Internet se ha convertido es el escaparate más grande
del mundo a nivel informativo. Todas las empresas desean aparecen en su primer
plano, es por este motivo que las webs o blogs luchan cada día por conseguir el
mejor posicionamiento dentro de su nicho de mercado.
Convirtiendo el SEO (Search Engine
Optimization) en algo fundamental para cualquier sitio corporativo.
Si una página consigue mostrarse dentro de las 10 primeras Serps de resultados de búsqueda en Google, con toda seguridad, la
web en cuestión recibirá más visitas (algo que indudablemente interesa).
Aunque existen
muchos elementos a tener en cuenta para lograr una buena optimización, es
imprescindible contar con los siguientes:
Contenidos
Para los
buscadores, lo más importante es ofrecer contenidos de calidad. Se trata de dar
al usuario la información que necesita de la manera más exhaustiva. Para ello,
será necesario actualizar de forma periódica sus contenidos. Se ha de tratar la
información como algo vivo, debe mostrar cambios y evoluciones.
Palabras clave
En muchos casos los
usuarios no saben de la existencia de determinadas empresas, es por ello, que
utilizan estas palabras clave (en buscadores) para encontrar la información que
necesitan. Por este motivo, es fundamental saber cuáles son las keywords del sector en el que
se quiere operar si se quiere aumentar el tráfico. De poco sirve crear
contenidos si éstos no son representativos de los intereses de tu público
objetivo..
Imágenes y vídeos
Es importante no
recargar las webs con texto. Al final, los internautas prefieren imágenes o
vídeos ya que se trata de algo más dinámico. Hay que evitar que el usuario
caiga en la monotonía. Optimizar este apartado, es igual de importante:
insertar atributo alt, reducir el peso de los elementos gráficos, utilización
de formatos correctos, etc.
Metaetiquetas
Se trata de la
información básica que ayuda al robots de Google a saber cuál es el contenido
de una página. A través de él, el gigante de internet decide si una web va a
ser mostrada o no, además el resultado aparecerá en la página de resultados de
búsqueda. Se pueden aprovechar para incorporar aquí las palabras clave o, para
llamar la atención de los usuarios para que hagan click.
Enlaces y redes
sociales
Es otro aspecto importante
para el posicionamiento. Si alguien enlaza tu página, es sinónimo de interés.
Google entiende que si muchos usuarios hacen referencia a tus contenidos, es
porque son de calidad y, por lo tanto, los premia mediante un mejor
posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Como ya dije al
principio del post, existen muchas más herramientas y técnicas para conseguir
aparecer en el Top 10 de Google. En el resto de publicaciones nos iremos
adentrando más en el mundo del SEO, especificando y profundizando más en ellas.
Veremos como posicionan las páginas y por qué tienen éxito ante las búsquedas
de los usuarios.
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